Rosarito
Escasean vacunas contra la influenza
Por Juan Pablo Sebastián
Pese a las advertencias de que este año la influenza pegaría con más fuerza a las personas, las instituciones de salud pública presentan desabasto de vacunas.
Mientras la clínica 17 del IMSS no cuenta con dosis desde hace varios días, el Hospital General mantiene restricción en la aplicación de la vacuna.
Personal del área de enfermería de la institución reveló que por lo pronto se le está dando prioridad a los recién nacidos y a personas de la tercera edad.
No se está considerando a las personas que tienen sistemas inmunológicos débiles ni a la población general.
Varias personas jóvenes, pero vulnerables a cuadros serios de influenza, revelaron que tanto en el Hospital General como en la clínica 17 del IMSS no les quisieron poner las vacunas por una u otra razón.
Ecos de Rosarito acudió a estas dos instituciones y constató que en ambas no tenían vacunas.
Al menos eso informó el personal encargado de aplicarlas.
Derechohabientes lamentaron que mientras las autoridades de salud exhortan a la población a protegerse contra los cuadros de influenza, no suministran las suficientes dosis para que la población se proteja.
Algunos de los pacientes rechazados aseguraron que el año pasado les pusieron las dosis sin mayor problema y las mismas enfermeras les recomendaron aplicarse la nueva dosis del año siguiente para quedar protegidos contra las mutaciones del virus.