Rosarito
Entregan despensas a alumnos del Programa de Escuela de Tiempo Completo

Por Delia Ruelas
Con el objetivo de impulsar acciones que favorezcan las condiciones de vida de los alumnos, se entregaron mil ochocientas veinticinco despensas a padres de familia de alumnos inscritos en el Programa de Escuelas de Tiempo (PETC) en el municipio
Los docentes y padres de familia participaron en dicha actividad respetando las recomendaciones emitidas por el sector salud, con respecto a la higiene, sanitización y la sana distancia.
La supervisión de la entrega de despensas la realizó la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, en compañía de la delegada de la Secretaría de Educación en el municipio, Brenda Rosario Ayala Arenas, quienes visitaron centros educativos donde se entregaron los paquetes de alimentos, entre ellos la primaria Rafael Morales Gutiérrez del poblado Ciudad Misericordia.
La subsecretaria expresó que dicho recorrido fue con la intención de constatar la entrega de despensa para que los niños tengan una buena alimentación, particularmente en el periodo de contingencia.
“El recurso que estaba destinado para el servicio de alimentación dentro de los planteles se destinó mediante una estrategia operativa para la entrega de dichos paquetes de alimentos”, expresó.
Al respecto la delegada Brenda Rosario Ayala Arenas mencionó que son 12 planteles de preescolar, primaria y secundaria los que operan bajo la modalidad de Tiempo Completo; por lo tanto los paquetes de alimentos están basados en el plato del buen comer, con el fin de aportar los nutrimentos requeridos para una buena alimentación.
Las escuelas de tiempo completo que reciben este apoyo son, Jardín de niños Xochiquetzal y Octavio Paz, primaria Gustavo Díaz Ordaz, Francisco I Madero, Niños Héroes, Rafael Morales Gutiérrez, Centenario de la Revolución Mexicana, Josefa Ortiz de Domínguez y Leyes de Reforma, así como la Telesecundaria No.15 Frida Kahlo, Telesecundaria número 18 Wa-kuatay y Telesecundaria número 56 José Vasconcelos Calderón.