Rosarito
Entorpecen los baches el tránsito vehicular
Por Delia Ruelas
Con la pasada lluvia registrada días atrás, resurgieron nuevos baches, sin embargo hay otros que incrementaron su tamaño y que tienen además varios meses sin que sean reparados, tal es el caso de la transitada calle Diego Esquivel.
Dicha vialidad los domingos se convierte en una zona conflictiva, durante el mercado sobre ruedas, ya que presenta entorpecimiento de tránsito local entre la gran cantidad de peatones y el flujo vehicular.
Vecinos del lugar señalaron que es necesario que se rellenen estos baches ya que es una de las principales vialidades de la colonia, y así evitar que durante la próxima temporada de lluvias aumenten su tamaño.
Así también de cierta forma evitar un accidente vehicular ya que muchos automovilistas al tratar de esquivar estos hoyos terminan invadiendo el carril contrario.
Fue a inicios de octubre cuando el ayuntamiento pavimentó el cruce de la calle Diego Esquivel y el bulevar Benito Juárez, en la colonia Lucio Blanco, zona de gran importancia para dicha comunidad, donde se invirtieron 714 mil pesos, en pavimentación con concreto hidráulico de 826 metros cuadrados, sin embargo olvidó bachear las partes de asfalto.
Al igual que esta calle se encuentran varias en el municipio donde la mala calidad del asfalto se hace visible aunado con el creciente flujo vehicular, como en la entrada de una reconocida plaza comercial, y otras calles de colonias en la periferia.