Rosarito
En pandemia joven continuó sus estudios de medicina y la Academia de Bomberos
Por Juan Pablo Sebastián
Carlos Isidro Picos Álvarez no detuvo sus proyectos de estudio con la pandemia del coronavirus.
Por el contrario, aprovechó la adversidad para tomar otros cursos relacionados con su formación.
Además de seguir con la carrera de medicina en la UABC campus Ensenada, inició hace algunos meses la Academia de Bomberos con la visión de integrarse de manera formal al cuerpo de bomberos del que ahora es voluntario.
A sus 19 años de edad, este joven rosaritense es el orgullo de la nueva generación de bomberos, pues además de su compromiso con la humanidad, mantiene una capacitación constante que lo está formando para salvar vidas.
A punto de concluir la Academia, Carlos se siente feliz de ser parte del cuerpo de bomberos rosaritense y agradece la oportunidad que le dio el Comandante Noé Hurtado para seguir preparándose sin descuidar sus estudios.
Su meta es terminar su carrera y convertirse en el médico de los bomberos.
“Lo que más me gusta es poder ayudar a salvar vidas”, sostuvo el joven rosaritense quien tuvo la fortuna de que la pandemia lo tomó cursando los primeros semestres de la carrera de medicina y pudo terminarlos con clases a distancia mientras a su vez acudía a la Academia de Bomberos.
De haber estado en semestres más avanzados probablemente se habría retrasado en su carrera, pues a partir del tercer semestre las clases tienen que ser presenciales en medicina, lo que le habría complicado tomar otro curso externo de bomberos.
Sin embargo, a sus 19 años de edad no desaprovechó el tiempo de la pandemia y continuó preparándose en la Academia de Bomberos que está por terminar para poder cumplir su meta de ser el “médico de los bomberos”.