Rosarito
En aumento los robos de vehículos
Por Juan Pablo Sebastián
A la par de los robos con y sin violencia, los robos de vehículos parecen ir en ascenso en este 2018.
Al mismo tiempo que algunos vehículos son recuperados o encontrados abandonados, otros son robados en distintos puntos de la ciudad.
La tarde del 8 de enero, se reportaron al menos dos vehículos robados y solamente uno recuperado.
El 9 de enero, al menos otros dos reportes se sumaron a la lista y 10 de enero un vehículo fue encontrado abandonado.
La tarde del 8 de enero un vehículo fue robado en el bulevar Popotla frente a la tienda de pinturas COMEX.
El reportante José Refugio dijo que en cuestión de minutos ladrones se llevaron su vehículo mientras estaba en la negociación, marca Nissan Altima, modelo 1994, color gris y con placas de circulación BFM6532 del estado de Baja California.
Esa misma tarde otro vehículo fue robado en la concurrida Plaza Giramar del bulevar Juárez. En este caso el robo fue con violencia.
El afectado Everardo Patiño, de 50 años de edad, manifestó que un hombre lo había despojado de su vehículo amenazándolo con un arma de fuego.
Su vehículo era Toyota Tacoma modelo 2018 de color blanco.
Por dos robados uno recuperado. La tarde de ese mismo día un vehículo fue hallado abandonado en la calle Quetzalcóatl de la colonia Aztlán.
Amigos de la misma víctima Luis Daniel de 29 años de edad fueron quienes realizaron el hallazgo y reportaron al dueño y este a su vez a las autoridades.
La mañana del 9 de enero otro vehículo fue robado en la calle Distrito Federal y Morelia cerca de la fábrica LUXOR.
La víctima Jesica Maldonado de 27 años de edad, dijo que los guardias de la fábrica le avisaron que sujetos descendieron de un vehículo y se robaron su camioneta Jeep Cherokee, color roja, modelo 1993, con placas fronterizas AKN5149.
Los testigos aseguraron que los responsables viajaban en un vehículo Nissan Altima de color gris, sin defensa delantera.
La mañana de ese mismo día otro vehículo fue robado en la calle Veracruz de la colonia Constitución, mientras que el 10 de diciembre un vehículo fue hallado abandonado en la calle Sonora de la colonia Ampliación Lucio Blanco.
El vehículo amaneció estacionado sobre la calle con la chapa del tanque de gasolina abierta y aparentemente desvalijado del interior.