Rosarito
Embiste vehículo puesto ambulante y lesiona a dos personas
Por Juan Pablo Sebastián
Un policía municipal y un vendedor ambulante resultaron lesionados tras ser embestidos por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad por el bulevar Benito Juárez a la altura de la colonia Echeverría.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves 12 de agosto cuando un hombre de origen norteamericano de nombre James “N”, de 24 años de edad, manejaba con dirección de norte a sur un vehículo Mitsubishi color gris, modelo 2002, con placas de California.
A la altura del colegio Santillana, perdió el control debido al exceso de velocidad y se impactó contra un puesto ambulante de burritos.
Un policía municipal que se había detenido a comprar alimentos, además del vendedor, fueron impactados con la parte trasera del vehículo, saliendo lanzados varios metros hasta caer en el pavimento.
Gracias al impacto que los aventó, se salvaron de quedar prensados entre el vehículo y el poste de la CFE contra el que se estampó, mismo que quedó derribado y con los cables tendidos en el suelo.
El agente resultó con lesiones menores en la cabeza y en una pierna, mientras que el vendedor solo sufrió algunos golpes.
Ambos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja que atendieron el llamado de policías atropellados, pero no ameritaron hospitalización.
El responsable fue detenido y turnado al Ministerio Público pero quedó en libertad debido a que aceptó pagar los daños y curaciones médicas a las víctimas, quienes por su parte aceptaron el ofrecimiento debido a que no tuvieron lesiones de gravedad, según comentó el agente lesionado.
La CFE acudió a resguardar el área para llevar a cabo el levantamiento y reparación del poste de energía derribado.