Rosarito
El voto es libre y secreto recuerda el arzobispo Francisco Moreno
Por Delia Ruelas
Un buen católico es un buen ciudadano, expresó el arzobispo metropolitano, Francisco Moreno Barrón, a la grey católica durante su visita al municipio, quien llamó a razonar su voto y anunció una jornada de oración previa a las elecciones.
“Voten por aquel candidato, aquel partido, aquel color que ustedes consideren que es el que más le conviene a México, es decir a nuestra patria. El voto es libre y secreto, nadie nos puede presionar y tampoco nadie debe saber por quién votaste, ni siquiera tu esposa o tu esposo, si tú quieres puedes compartirlo, pero si no tienes todo el derecho de guardarlo”.
Sugirió a los católicos que al terminar las campañas hagan un acto de reflexión y oración ante Dios para preguntarse cuál es el mejor candidato, para emitir un voto responsable y consciente. También exhortó a la comunidad que durante el día de la elección asistan a la eucaristía.
Durante la jornada de oración previo a las elecciones se pedirá que el proceso electoral se lleve a cabo en un clima de paz, sentido de identidad y patriarcal, “debemos ser una comunidad que de verdad quiere ir adelante pero unida, sin divisiones, desde ahora los que gusten pueden empezar a hacer oración, pero la vamos a intensificar una semana previa al domingo de las elecciones”.