Connect with us

Rosarito

Divididos directivos transportistas por posible traslado de la Dirección Vialidad y Transporte, al Estado

on

Por Delia Ruelas

El sector transporte más dividido que nunca toda vez que algunos grupos apoyan a la alcaldesa electa Araceli Brown para que la Dirección de Transporte se mantenga en el municipio, mientras que otros están apoyando al gobernador electo Jaime Bonilla Valdés, quien  tiene intención de absorber dicha dependencia para que sea el gobierno del Estado quien  la controle y maneje. Con el objetivo de tener mayor control, evitar la corrupción y evitar el servicio irregular que actualmente existe en dicho sector.

Ante las opiniones encontradas de los directivos transportistas quienes señalaron estar súper divididos, algunos choferes consideraron que se correría el riesgo de que la inversión y renovación al parque vehicular se frene, así como su representatividad.

Aunque la alcaldesa electa señaló que la Dirección de Vialidad y Transporte se quedará en el municipio y no pasará al Gobierno del Estado, ya que es una dependencia rentable y de control, algunos directivos señalaron estar divididos en la propuesta de que la dependencia pase al estado.

Araceli Brown lejos de pensar en desaparecerla señaló todo lo contrario pues tiene la intención de fortalecerla dotándola de más equipo y personal, pues por primera vez será dirigida por una mujer, en este caso la licenciada Daniela Urbina Vázquez, quien fue propuesta para dirigir la Dirección de Vialidad y Transporte.

Hay un gran reto por resolver, señaló Araceli Brown, pues hay una necesidad de nuevas oficinas, más personal capacitado y tecnología que podrán ser la clave para la atención digna de los 40 mil usuarios diarios de la ciudad.

El plan de la Dirección de Vialidad y Transporte del próximo Ayuntamiento presidido por Brown incluye la profesionalización del monitoreo, zonas de espera, así como apoyos y capacitaciones para los trabajadores del volante.

Continue Reading