Rosarito
Disminuirán lluvias el fin de semana: Protección Civil
Por Juan Pablo Sebastián
Inundaciones menores en algunos domicilios, ríos y arroyos crecidos, árboles y anuncios derribados y gran cantidad de basura arrastrada al mar, es el balance de las pasadas lluvias en Rosarito.
El Director de Bomberos Héctor Castelán Medina informó que pese a la gran cantidad de agua que cayó durante los días de lluvia, no hubo necesidad de evacuar a las familias asentadas en zonas de alto riesgo, únicamente apoyaron con costales de arena y en algunos casos, personal del Ayuntamiento ayudó a desaguar el agua acumulada.
Los principales ríos y arroyos apenas pudieron crecer a su nivel tope y no representaron peligro de desbordamientos debido a que las lluvias cesaron por la tarde el jueves 14 de febrero.
Castelán Medina celebró que la ciudadanía haya atendido las recomendaciones de la autoridad para prevenir accidentes y tragedias durante las lluvias.
En coordinación con Protección Civil, Cruz Roja y demás autoridades de prevención, estuvieron monitoreando las zonas vulnerables y recorriendo puntos peligrosos para ayudar a la comunidad en caso de necesitarlo.
El Director de Protección Civil llevó a cabo notificaciones a familias asentadas en zonas de alto riesgo indicándoles los lugares donde podrían refugiarse en un momento dado.