Rosarito
Anuncia CCSP proyecto para recuperar espacios públicos
Por Juan Pablo Sebastián
El Comité Ciudadano de Seguridad Pública promueve un proyecto para recuperar espacios públicos que han sido vandalizados y se encuentran convertidos en zonas de riesgo para los jóvenes.
De esta manera buscará aportar esfuerzos en la estrategia que lleva a cabo el gobierno federal contra la delincuencia.
El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Eduardo Castro Jiménez, adelantó que comenzarán a trabajar con una caseta abandonada en la colonia Lomas de Rosarito.
De la mano con el sector empresarial, grupos organizados y ciudadanía, gestionará los materiales necesarios para rescatar el espacio y propondrá al gobierno municipal darle un uso productivo en beneficio de la comunidad.
Destacó que en las diferentes colonias de la ciudad existen inmuebles abandonados que se han convertido en zonas de oportunidad para el reclutamiento de jóvenes por parte de bandas o grupos delictivos.
Se ha dado cuenta que en algunos casos estos inmuebles no presentan grafiti ni vandalismo, únicamente están abandonados por parte de los gobiernos y desperdiciados por la ciudadanía.
Detalló que la caseta de Lomas de Coronado no presenta estos problemas y hasta se encuentra protegida por herrería, pero por razones desconocidas ha sido desperdiciada.
“Se puede utilizar para muchas cosas. La caseta está bien cerrada. No tiene vandalismo ni grafiti, parece que alguien vive ahí, es solo cuestión de arreglarla que la comunidad use el espacio y lo cuide”, señaló Castro Jiménez.
Agregó que el proyecto es promovido por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública pero requerirá el apoyo de los grupos y vecinos para llevarlo a cabo y de esta manera poner “un granito de arena” en la estrategia federal contra la inseguridad.
“No nos podemos esperar a que nos solucionen los problemas desde afuera. Todos tenemos que cooperar desde nuestras posiciones. Si no mostramos interés, se van a desanimar y nos van a abandonar”, sostuvo Castro Jiménez.