Connect with us

Rosarito

Difícil trabajar con la gente durante la pandemia; guardia del IMSS

on

Por Juan Pablo Sebastián

Trabajar con los familiares de pacientes durante la pandemia del coronavirus fue una de las labores más difíciles a las que se ha enfrentado Polo, un guardia de la nueva clínica del seguro social que renunció al no poder sobrellevar la presión de los derechohabientes.

Al enterarse de la noticia del asesinato de su compañero Mauro, la sensación de tristeza lo invadió, al darse cuenta que mientras él tuvo la oportunidad de alejarse a tiempo, Mauro no corrió con la misma suerte, quizás por la necesidad apremiante de trabajo.

“No valía la pena estar arriesgando un contagio y discutiendo con la gente por tan poco sueldo”, sostuvo Polo, quien señaló que los altercados con derechohabientes que llegaban exigiendo atención médica inmediata, eran escenas de todos los días.

En más de una ocasión tuvo que callar para no enfrascarse en una discusión con derechohabientes que no entendían las carencias de equipo y personal, y solo exigían atención inmediata.

Recordó que uno de los principales motivos de discusión era la confusión en los accesos, pues mucha gente llegaba en vehículos particulares hasta la rampa del acceso de ambulancias y cuando se les pedía regresar a la entrada principal de urgencias, se molestaban y comenzaban a discutir.

“Seguido pasaba eso. Era muy difícil explicarle a la gente que ese acceso solo era para ambulancias y que nosotros solo hacíamos nuestro trabajo de obedecer los protocolos, indicándoles y llevándolos hasta la entrada de emergencias, hasta la hacíamos de paramédicos ayudando a cargar a los pacientes, porque no había gente dando información, nosotros teníamos que hacer de todo”, sostuvo Polo.

Además de la presión de la gente en los accesos, en algunas ocasiones Polo también tuvo que intervenir para poner orden en el interior, cuando algunas empleadas le pedían ayuda al sentirse acosadas cuando algún paciente les tomaba fotos porque las consideraban atractivas.

“La verdad era muy difícil trabajar ahí, con tanta presión de la gente y de falta de personal, además del riesgo de contagiarme, por tan poco sueldo, no valía la pena. Mejor renuncié. Así como llegué pidiendo trabajo, así decidí renunciar”, comentó.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.