Connect with us

Rosarito

“Difícil desterrar malas prácticas”: AFAMARO

on

Por Gerardo Díaz

El pedir un anticipo para realizar un trabajo es una práctica común, extendida entre los fabricantes de muebles artesanales asentados a lo largo del Bulevar Popotla, reconoció en entrevista Andrés Gómez Nájera.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles Artesanales de Rosarito (AFAMARO), expuso que si bien la mayoría están organizados y legalmente constituidos, existen algunos negocios que operan en la ilegalidad, lo que sí llega a afectar a la clientela, mayormente turistas o visitantes.

“Nosotros boletinamos a quienes trabajan de esta manera y los denunciamos entre nuestros clientes o en los grupos de whatsapp que tenemos, también damos parte a las autoridades para que actúen en consecuencia”, expuso Gómez Nájera.

En esta “lista negra” se tiene el registro de al menos dos o tres establecimientos que abusan de la clientela, con incumplimiento de acuerdo o de plano estafas abiertas, entre estos un antiguo residente de apellido Eliot y los talleres de un sujeto al que identifican como Carlos “el pelos verdes”.

Andrés Gómez dijo que los fabricantes de muebles artesanales de Rosarito cuidan al cliente, para lo cual ya se reunieron con la próxima alcaldesa de Rosarito Rocío Adame, quien de entrada les prometió cambios en el cuadro de mandos de la policía y controlar a los inspectores de movilidad entre otras medidas.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.