Policiaca
Detienen municipales en flagrancia a ladrón de recicladora
Por Juan Pablo Sebastián
Gracias a la rápida actuación de la Policía Municipal, un delincuente fue detenido luego de robar con violencia la recicladora ECO Recycling de la colonia Lucio Blanco y amagar al velador.
Los hechos sucedieron la madrugada del lunes 9 de mayo cuando el detenido, acompañado de al menos otros dos sujetos que lograron huir, ingresó a la negociación y a punta de arma de fuego, sometió al velador.
Cuando los agentes se aproximaron para atender el reporte, desde el interior del negocio escucharon los gritos de auxilio del guardia, quien les informó que minutos antes al encontrarse realizando un recorrido de vigilancia en el interior de la recicladora, un ladrón lo sometió con una pistola y le gritó que “no la hiciera de pedo”.
Cuando intento correr, el ladrón “cortó cartucho” y le ordenó tirarse al piso y no gritar.
Luego observó a dos hombres que cargaban una camioneta con costales de cable robado de la negociación.
La camioneta se encontraba en el exterior y los sujetos arrojaban los costales por encima de la barda. Una vez que terminaron brincaron la barda para darse a la fuga a bordo de la unidad, siendo esta una camioneta tipo Jeep Grand Cherokee, color gris, modelo 20025, con placas de circulación APF005A del estado de Baja California.
Los oficiales montaron un operativo de búsqueda de los responsables y en la calle Mauricio Loayza esquina con Jesús Leyva de la colonia Lucio Blanco, detectaron la camioneta circulando a exceso de velocidad.
Una vez que el conductor detuvo la marcha, se percataron que se trataba de la camioneta usada en el robo, pues en medio de los asientos delanteros estaba un arma de fuego y en la parte trasera llevaba los costales con cable robado.
Los oficiales presentaron al delincuente ante el guardia de la recicladora quien lo reconoció plenamente como el responsable del robo.
En ese momento fue detenido quien dijo llamarse Bernardo “N”, de 38 años de edad.