Connect with us

Rosarito

Deteriorado y olvidado por los gobiernos, el camino de acceso a Plan Libertador

on

Por Juan Pablo Sebastián

Gobiernos van y gobierno vienen, y el camino principal de acceso a Plan Libertador sigue olvidado y cada vez más deteriorado.

Pese a ser una vialidad de alta circulación, por el que transita un número de vehículos en constante crecimiento, el mantenimiento que le han dado los gobiernos en turno simplemente es nulo.

En algunos tramos se observan restos de parches de asfalto que los gobiernos municipales han colocado en los baches.

En otros tramos se observan baches abiertos de todas las medidas.

El camino es tan angosto, que los vehículos no tienen margen para esquivarlos, pues de hacerlo puede resultar en accidentes.

Una perfecta incongruencia que mientras a los lados hay extensas parcelas deshabitadas, el camino se torna peligrosamente estrecho, especialmente en el tramo que dobla al subir la rampa en la parte alta, casi frente a la iglesia católica.

Cada carril apenas tiene espacio suficiente para un vehículo pequeño.

Cuando suben camiones de carga es necesario que los vehículos del otro carril se orillen para ceder espacio.

Más peligroso aún es para las personas que tienen que caminar por la orilla de los carriles para bajar la rampa, sobre todo los días de mercados sobre ruedas cuando el tráfico vehicular y peatonal es más intenso.

Constantemente se observan familias caminar pegadas a la orilla de los carriles, corriendo el riesgo de ser arrollados por los vehículos.

“Ya han atropellado a varias personas aquí. También ha habido accidentes, porque está muy reducido justo al dar vuelta”, dijo un taxista residente de la ampliación Plan Libertador, quien en la mayoría de las veces opta por subir a su casa por el camino de acceso al INFONAVIT y solo cuando va por su hija al CECYTE se ve obligado a usar el acceso principal.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.