Rosarito
Desorden y peligro en el mercado sobrerruedas de Plan Libertador

Por Juan Pablo Sebastián
En un completo desorden se ha convertido el mercado sobrerruedas que se instala todos los martes en la rampa de acceso a la Delegación Plan Libertador.
Desde invasiones de áreas verdes y federales, hasta obstrucciones de la vialidad de acceso, ponen en riesgo no solo a los clientes que caminan por los puestos, sino también a los alumnos de las escuelas públicas ubicadas en esa zona.
El mayor peligro para ellos es el poco espacio que dejaron para caminar los puestos instalados frente al parquecito de la comunidad, aquel donde hace algunos años una madre y sus tres hijos murieron tras ser arrollados por un conductor que se quedó sin frenos al bajar la rampa.
El dicho “Muerto el niño tapado el pozo” no sirvió de escarmiento para las autoridades para limpiar de vendedores el frente del parque, pues solo los retiraron por unos cuantos meses, pero una vez que se les olvidó, volvieron a permitirles instalarse en el sitio.
“Se trata de evitar que sucedan tragedias como en el mercado de la Mazatlán. Como puede ver, no hay espacio para caminar, todo está invadido de puestos. Me preocupa mi hijo que tiene que caminar por aquí para tomar la calafia. Ya le he dicho que la espere en otro lado y tenga mucho cuidado con los carros, pero es un peligro que en cualquier momento un carro se quede sin frenos al bajar la rampa y se estampe contra los puestos”, comentó Héctor, un padre de familia.
En su momento, las autoridades y voluntarios instalaron llantas como muro de contención para protegerse de un posible impacto vehicular, pero los puestos se han colocado invadiendo la vialidad, a pesar del riesgo que corren ellos y las demás personas.