Rosarito
Detecta Servicios Urbanos Municipales, cinco cajones pluviales invadidos por indigentes
Por Delia Ruelas
En las últimas semanas se han detectado cinco cajones pluviales que han sido utilizados por indigentes como guaridas o espacios para habitar. Así lo expresó la Directora de Servicios Urbanos Municipales, Georgina Rangel Canchola, quien señaló que el acopio de basura que generan los invasores, termina taponeando los cauces y a su vez afectará a los residentes colindantes a dichos cauces.
Además de realizar la limpieza en los cajones pluviales, también se realizan acciones de monitoreo para evitar que indigentes los utilicen para pernoctar. “Estamos pendientes de estar monitoreando los cinco puntos, uno de ellos entre la calle Alta Tensión y Bulevar Guerrero, también estamos monitoreando el cruce con la calle José Haros, el cruce que se encuentra en el parque Villa Turística, el Artículo Tercero, la Balbina Obeso, en la espalda del Hospital General, son puntos críticos que continuamente estamos monitoreando la limpieza”.
La funcionaria indicó que la mayoría de los invasores de los cajones pluviales son consumidores de drogas o tienen alteraciones en sus facultades mentales, y por lo tanto, aunque la autoridad les llame la atención para evitar que se alojen en los cauces pluviales en la temporada de lluvias, resulta ser una labor imposible.
“La mayor parte de esa gente usa drogas o no está bien de sus facultades mentales, realmente aunque uno le haga el llamado de atención de que no pueden quedarse en esos puntos porque en temporada de lluvia corren riesgo pues a veces no lo toman en cuenta, pero estamos continuamente monitoreando”.
Expresó que a partir de agosto y en los próximos meses una de las acciones de la Dirección de Servicios Urbanos Municipales, será la limpieza de los cauces pluviales y arroyos. “Estamos empezando con la limpieza, antes de que empiece la temporada de lluvias para evitar cualquier imprevisto que genere alguna inundación y afecte a la comunidad”.