Rosarito
Desvalijan vehículo robado en plena zona habitacional
En plena zona habitacional de la calle Valentín Ruiz en la colonia Lucio Blanco, delincuentes desvalijaron un vehículo robado hace unos días en la colonia Morelos.
Sin ser reportados por vecinos ni sorprendidos por autoridades policiacas, los delincuentes tuvieron todo el tiempo necesario para desvalijar el auto, dejándolo sin tres llantas, sin el equipo sonido ni el cableado.
Solo dejaron una llanta con el rin que no pudieron quitar por el candado.
El propietario Cuauhtémoc Rosas Flores se encontraba durmiendo cuando el ruido del encendido de su vehículo lo despertó y al salir a la calle se percató que se lo estaban robando.
Se armó de valor para ir tras los delincuentes y pidió el apoyo de la Policía Municipal, pero no pudo alcanzarlos y se le perdieron en el camino.
Por GPS intentó localizar su vehículo, pero tampoco tuvo éxito y optó por acudir a poner su denuncia al Ministerio Publico.
Siguió buscando y pidió el apoyo de las redes sociales y medios de comunicación.
Posteriormente, una persona conocida que se enteró el robo le llamó para informarle que en un predio baldío de la colonia Lucio Blanco habían dejado abandonado el vehículo que andaba buscando, marca Nissan Tsuru, color rojo.
El denunciante acudió al lugar y comprobó que se trataba de su vehículo, el cual estaba desvalijado, pero con el motor y la transmisión aun funcionando.
Pese a que el delito de robo de vehículos ha registrado una ligera disminución en los últimos meses, según datos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el problema sigue siendo grave.
De enero a julio del 2024, se han robado 281 vehículos en Rosarito, un promedio de 40 por mes.