Rosarito
Destaca Director de la Policía resultados en combate al robo de vehículos
Por Juan Pablo Sebastián
El Director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Hernández Pérez, defendió la labor que realiza la corporación a su cargo para atacar la delincuencia y aseguró que pese a que los delitos, como el robo de vehículos se mantiene alto, el trabajo policial también es intenso y con resultados a la vista.
Destacó que los últimos cuatro robos de vehículos terminaron en persecución y con detenidos.
Al igual que en la mayoría de los casos, en varios de éstos últimos los delincuentes resultaron ser de Tijuana, principalmente del área de Santa Fe, Camino Verde, Valle Verde y de los fraccionamientos ubicados a lo largo del bulevar 2000, lo que refleja el impacto que tiene en Rosarito la ola de violencia que sacude Tijuana.
Destacó que los filtros sorpresivos en las entradas han tenido como resultado la recuperación de una gran cantidad de vehículos robados.
Sin embargo, lamentó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, lejos de abonar en el combate a este delito, perjudica, por los privilegios que otorga a los ladrones.
“Si estos ladrones que detenemos los dejaran en la cárcel, estoy seguro que los delitos se reducirían, pero increíblemente de inmediato los volvemos a ver en las calles
Los que son de Rosarito, como El Dante ya los tenemos ubicados, pero la mayoría vienen de Tijuana”, sostuvo el Teniente Adrián Hernández Pérez.
En una breve charla con periodistas locales organizados en una red coordinada por Gerardo Díaz Valles, el Director de la Policía Municipal habló entre otros temas, sobre la depuración policíaca, el déficit de elementos, la prevención y el trabajo para reducir la incidencia delictiva.
Destacó que a la fecha se han depurado al menos 10 elementos, 3 de nuevo ingreso.
Otros más están en la Comisión de Honor y Justicia y un paquete más de varios elementos será enviado a realizar los exámenes de control y confianza al C3.
Dijo que desde su llegada, se han contratado a 25 elementos nuevos dentro de un programa emergente. Diez más están por ingresar una vez que presenten sus exámenes de confianza.
Actualmente hay en la Policía Municipal más de 180 elementos, siendo la meta contar por lo menos con 300, que es la media nacional.