Rosarito
Despojan a muertos o lesionados algunos policías, paramédicos y de Semefo
Por Juan Pablo Sebastián
Ni muertos son respetados. Autoridades policíacas denunciaron que los robos de pertenencias a muertos o lesionados son cada vez más constantes.
Lo mismo lo hacen ciudadanos comunes orillados por el impulso y la oportunidad, que policías de los diferentes órdenes de gobierno, incluso, paramédicos de la Cruz Roja y personal de SEMEFO.
Autoridades de investigación revelaron lo que muchos ciudadanos consideraban poco creíble, que los paramédicos o incluso personal de SEMEFO se atrevieran a robar pertenencias a los muertos.
“Hay de todos lados. Nos hemos percatado que en la ambulancia les roban. Un lesionado que sobrevivió dijo que sintió cuando lo estaban revisando en la ambulancia y cuando llegó se dio cuenta que ya no llevaba algunas pertenencias”, dijo la fuente de investigación.
Qué decir de muchos policías municipales que han llegado incluso a interrumpir la cadena de custodia en una escena de delito, pues roban a los muertos pertenencias que podrían ser de gran ayuda para la investigación.
“Nos llegan muchos familiares reclamando pertenencias. Llegan al Hospital a reclamar que les faltan pertenencias”, dijo la fuente.
Ante estos hechos deshonestos, hizo un llamado a las corporaciones policíacas y todas aquellas que tienen contacto con víctimas y muertos, para que se apeguen a la legalidad y no realicen acciones que puedan afectar el desarrollo de las investigaciones.