Rosarito
Despiden con caravana y música a joven asesinado en taquería
Por Juan Pablo Sebastián
Con una alegre caravana, música y cerveza, amigos y familiares despidieron al joven Jorge Rubén Gaona Juárez, de 20 años de edad, asesinado mientras comía en una taquería de la colonia Mazatlán la noche del sábado 17 de julio.
Un tráiler con el féretro del joven encabezó el recorrido ida y vuelta por el bulevar Benito Juárez hasta el bulevar artesanal Popotla donde viven muchos de sus familiares, algunos artesanos y otros dedicados a la renta de maquinaria y equipo pesado.
Junto al ataúd con los restos del joven, amigos lo acompañaron consumieron cervezas para recordar la alegría que siempre distinguió a Jorge.
El recorrido continuó hacia el panteón municipal donde le dieron cristiana sepultura, pues cabe recordar que la familia de Jorge Rubén es devota de la religión católica y cada año la familia Gaona organiza una peregrinación para festejar el día de la Virgen de Guadalupe.
Tras la irreparable pérdida, amigos y familiares no dejaron de exigir a las autoridades esclarecer el caso, pues se trata de una vida más que cobra la creciente ola de violencia que azota Rosarito desde hace varios años.
Cabe recordar que Jorge Rubén Gaona Juárez fue uno de los jóvenes atacados a balazos por sujetos armados que irrumpieron en la taquería el Gran Perrón, quienes murieron en el lugar de los hechos.
Sus familiares lo señalaron como un buen joven nativo de Rosarito que probablemente fue atrapado por las malas compañías y los riesgos de una sociedad envuelta en un grave problema de inseguridad.
Cualquiera que haya sido el móvil del asesinato, los familiares demandaron a la FGE resolver el caso y castigar a los responsables.