Rosarito
Desata preocupación postes a punto de caerse tras lluvias y fuertes vientos
Por Delia Ruelas
Los fuertes vientos que siguen registrándose aunado con las precipitaciones pluviales están ocasionando problemas en algunos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Al grado de que varios se han inclinado o en el peor de los casos se han caído provocando apagones, ocasionando riesgos a los peatones y automovilistas.
Tal fue el caso de un poste que terminó por caerse sobre el Bulevar Benito Juárez colindante a un colegio, cuatro días pasaron para que elementos de la CFE, se hicieran cargo del problema mientras la calle permaneció cerrada para prevenir algún riesgo mayor.
Otro poste más que terminó incendiándose fue sobre la avenida Ensenada del Fraccionamiento López Gutiérrez esquina con el Bulevar Benito Juárez, el cual desató preocupación ante los comerciantes y transeúntes por el corto circuito que se provocó y la nula preocupación de las autoridades correspondientes, solo personal de Bomberos se avocó al lugar para apagar el incendio.
Fue hasta la mañana del lunes 25 de noviembre cuando personal de la CFE se avocó al lugar, para solucionar el problema que se había registrado desde el miércoles 20 de noviembre.
Lamentablemente comerciantes sobre el Bulevar Benito Juárez en el norte del municipio, han expresado su preocupación porque son varios postes los que se encuentran en condiciones similares y los fuertes vientos pueden terminar por derribarlos y ocasionar algún accidente.
Por lo tanto, solicitan a las autoridades las gestiones necesarias para que sus reportes sean atendidos a la brevedad y con rapidez ante dicha situación.