Rosarito
Desarrollador provoca fuga al realizar movimiento de tierra y deja sin agua a Primo Tapia
Por Juan Pablo Sebastián
Una ruptura en la red de agua potable de la CESPT en el área de Puerta del Mar en Primo Tapia, dejó sin agua potable a varias zonas de la parte sur incluyendo La Misión.
La suspensión del servicio duró alrededor de tres días el fin de semana pasado.
De acuerdo con el Director de la CESPT Eliel Vargas Pulido, el responsable de la fuga fue un desarrollador inmobiliario que rompió el tubo al realizar movimientos de tierra con maquinaria pesada.
Aparentemente, el tubo no soportó el exceso de peso que le cayó con la tierra removida y se rompió.
Para realizar la reparación, fue necesario cerrar las válvulas y dejar sin agua a varias colonias de la parte sur de Primo Tapia, desde la zona del desperfecto hasta La Misión.
El titular de la CESPT aclaró que esta fuga no tuvo nada que ver en la suspensión del servicio de agua en las colonias de la zona norte.
En este caso fue consecuencia de fallas en el sistema de bombeo de la estación número 3 ubicado en la colonia Constitución.
Tras varios días sin agua en Primo Tapia, el funcionario anunció que los trabajos de reparación estarían concluidos a principios de semana y el restablecimiento del servicio sería gradual.
Sobre las acciones que tomarán en contra del fraccionador responsable, anunció que el equipo legal ya se encontraba evaluando alguna medida para exigirle alguna indemnización por los daños ocasionados.