Rosarito
Denuncian represión fiscal contra comerciantes y taxistas que no apoyan a MORENA
Una persecución fiscal con tintes políticos es lo que están sufriendo comerciantes y taxistas que no apoyan abiertamente el proyecto de la alcaldesa y candidata de MORENA a la Alcaldía de Rosarito Araceli Brown Figueredo.
Así lo denunciaron dos pequeños comerciantes que recientemente fueron objeto de requerimientos en sus respectivos negocios, en represalia porque a su dicho, exhibieron su apoyo a otros candidatos que no son los de MORENA.
Los afectados, quienes pidieron mantenerse en el anonimato por temor a sufrir más represalias, explicaron que tan pronto publicaron en redes sociales sus fotos apoyando a candidatos ajenos a los de MORENA, inspectores municipales llegaron a sus negocios para someterlos a estrictas supervisiones, exigiéndoles sus permisos municipales de ecología, operación y demás.
Uno de ellos aseguró que durante todos los años de vida de su negocio ha mantenido sus permisos en regla, solo que ahora por motivos de la pandemia no ha podido renovar el permiso de operación.
El denunciante consideró sospechoso que inmediatamente después de haber manifestado su apoyo a un candidato contrario a MORENA, los inspectores llegaron exigiéndole sus permisos, lo que le pareció una represión política e insensible, orquestada por el actual gobierno municipal encabezado por la alcaldesa y candidata de MORENA a la Alcaldía Araceli Brown Figueredo.
“A todas luces es una represión fiscal con tintes políticos, solo porque no aceptamos la invitación de apoyar a los candidatos de MORENA. Me parece un acto de insensibilidad del gobierno, que apenas saliendo de la pandemia ya estén exigiendo los permisos a los comercios”, sostuvo el denunciante.
La misma represión parece que están sufriendo algunos taxistas que no apoyan abiertamente a los candidatos de MORENA.
En el sitio de eco taxis ubicado frente a SORIANA, recientemente se llevó a cabo un operativo de inspectores de transito quienes por cualquier motivo, remolcaron varios taxis identificados como adversarios de los candidatos del partido en el poder.