Rosarito
Denuncian policías comerciales que les dan uniformes defectuosos
Por Juan Pablo Sebastián
Lucas es un policía comercial que constantemente es blanco de risas y no precisamente por su rostro, sino por su uniforme disparejo de color.
La camisa es negra y el pantalón azul marino percudido por lo viejo y decolorado de la tela.
Las botas las tuvo que comprar por su propia cuenta porque de haberse puesto las que le dio el Ayuntamiento, habría causado más risas.
“Hubiera parecido un payaso con esas botas, estaban muy largas. Tuve que comprar mi propio calzado”, dijo Lucas al quejarse de la marginación en que se encuentra la sección comercial de la Policía Municipal en cuanto al uniforme y al salario.
La misma opinión la tienen todos los demás agentes comerciales que no han podido comprar o conseguir por sus propios medios, un uniforme digno de la policía comercial, luego de que el Ayuntamiento les entregó a duras penas uno de baja calidad y de diferente color.
De acuerdo con agentes comerciales, esos uniformes defectuosos fueron los que les entregó el Ayuntamiento hace tres meses, después de 6 años de no recibir uniformes nuevos.
Mientras los más valientes se atrevieron a ponérselo sin importarles las burlas, los demás se vieron obligados a comprarlo por su propia cuenta, gastando 1,800 pesos.
Las insignias de las camisas están colocadas en lugares incorrectos, mientras que las bolsas tampoco cumplen con los estándares de calidad de las corporaciones policíacas.
“Esta es la muestra de que nos tienen marginados, olvidados. Nos dan uniformes defectuosos y llevamos 9 años sin recibir aumento salarial. El último fue el que nos dieron en el gobierno de Hugo Torres. Desde entonces seguimos ganando lo mismo, 1,300 pesos a la semana”, dijo un agente inconforme.