Rosarito
Denuncian derechohabientes pésimo servicio de urgencias en el IMSS
Por Juan Pablo Sebastián
La construcción de la nueva clínica del IMSS de Lomas de Coronado no contribuyó a mejorar el servicio de urgencias, según algunos testimonios de pacientes que han vivido lo que consideran es un trato inhumano de parte de las recepcionistas y encargadas de ventanilla de las clínicas 17 y 21.
Demostrar a las empleadas que se trata de una emergencia es sumamente complicado y en muchos casos penosos, pues frente a otros pacientes tienen que gritarle uno a uno sus síntomas para que puedan escucharlos.
Una vez que lo logran, viene una larga espera para ser atendidos, aun cuando sean días de pocos pacientes.
José Luis llegó a la clínica de Lomas de Coronado por un fuerte dolor de estómago que no lo dejó dormir, deshidratación, diarrea líquida y sensación de desmayo, pero sin fiebre, tos ni dolor de garganta. El asegura que fue una complicación de la ulcera que sufre desde hace tiempo.
Por no tener su expediente en esa clínica, se negaron a darle la atención médica y lo mandaron a la clínica 17 de la zona centro, después de más de una hora de hacer fila.
Una vez que llegó a la clínica 17, sufrió otro trato inhumano cuando la recepcionista lo mandó a filtro por sospechas de covid-19, pero le pidió esperar afuera de la clínica haciendo fila.
Cuando pasó con la encargada de ventanilla, nuevamente le repitió que lo mandaría a filtro por sospechas de covid, gritándole que sus síntomas eran de covid-19.
El paciente comenzó a hacer fila afuera hasta que se desesperó y acudió a un consultorio particular de la farmacia Roma donde le dijeron que era un cuadro severo de “gastritis ulcerosa” con riesgo por la deshidratación que tuvo toda la noche y mañana sin comer.