Rosarito
Denuncian ciudadanos abusos y aumentos exagerados en recibos de la CFE
Por Juan Pablo Sebastián
Pese a no contar con medidor de la CFE, el recibo de energía eléctrica le llegó puntual al señor Ambrosio Reynaga Cisneros.
En octubre del año pasado perdió su vivienda a causa de los incendios, pero inexplicablemente la CFE le siguió cobrando el consumo de energía.
En su último recibo correspondiente al bimestre noviembre-diciembre del 2019, le cobraron 579 pesos, una cantidad absurda cuando ni cable de la luz le quedó en pie tras el incendio.
Ambrosio asegura que ya acudió a pagar la reinstalación del medidor, pero a casi dos meses de la solicitud, sigue sin ser atendido.
Desesperado por las dificultades de su edad avanzada, hizo la denuncia pública para que las autoridades de la CFE le reinstalen el servicio que necesita y no le cobren por algo que no ha consumido.
Mientras Ambrosio sigue sin energía eléctrica, otros ciudadanos que tienen el servicio enfrentan problemas para pagar consumos tan elevados.
María del Carmen es una de tantas afectadas, pues de 200 pesos que venía pagando por consumo de energía eléctrica en su casa de la colonia Crosthwaite, el recibo le incrementó hasta más de 700 pesos.
Otras personas de diferentes colonias también denunciaron incrementos exagerados en sus recibos de luz, lo que se viene a sumar a la carga económica que sufren con aumentos en impuestos y combustibles.
“Nos están pegando donde más nos duele. Dijeron que no iba a subir nada y ahora nos tienen pagando el doble de luz. Esto sí nos pega a todos los ciudadanos”, dijo Francisco, uno comerciante turístico.