Connect with us

Rosarito

Denuncia Turista confabulación de grúas y policías en remolque de su vehículo

on

Por Juan Pablo Sebastián

Una confabulación entre policías municipales y la empresa de grúas que prestan servicio al Ayuntamiento, fue denunciada por servidores turísticos el pasado fin de semana luego de que una turista procedente de California, aseguró haber sido extorsionada.

La víctima cayó en las garras de policías motociclistas porque dejó su carro mal estacionado sobre el Bulevar Benito Juárez, mientras degustaba en un conocido restaurante del primer cuadro de la ciudad.

Cuando salió, se percató que policías municipales ya habían mandado a traer la grúa para remolcar su vehículo, pero sospechosamente, nunca le entregaron la infracción.

Para no proceder con el remolque, los agentes le pidieron 3,500 pesos y hasta acompañaron a la mujer al cajero para sacar el dinero.

La turista no pudo disponer de efectivo porque en el restaurante le habían cambiado su tarjeta, así que regresó de inmediato a reclamar.

La encargada del negocio le dijo que por equivocación le habían dado una tarjeta de otro cliente y asumió su responsabilidad ofreciéndose a pagar el dinero que le estaban pidiendo los agentes para liberar su vehículo del remolque.

Vía telefónica la servidora turística intentó entablar conversación con el responsable de la grúa para llevar a cabo el procedimiento correspondiente y pagar el dinero, pero cuando le preguntó su nombre y el de la empresa para la que trabaja, le colgó.

La mujer regresó con el policía municipal que le estaba solicitando el dinero y al sentirse descubierto con su plan de extorsión, accedió a dejar sin efecto el remolque de la grúa, por lo que la turista no tuvo que pagar nada para recuperar su carro, pues aparentemente todo era una confabulación entre el motociclista y el encargado de la grúa.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital