Connect with us

Rosarito

Denuncia que policía y empleados de Home Depot lo acusaron injustamente de robo

on

El joven Jonathan Isaías Durán Linarte, denunció que empleados de Home Depot y un policía municipal lo acusaron injustamente de robo.

Este último también fue denunciado por agresión física, intimidación y abuso de poder.

De acuerdo con el denunciante, los hechos sucedieron el jueves 10 de octubre cuando acudió a comprar un excusado  a Home Depot.

Al estar pagando en caja el producto, mismo que venía sellado, la cajera abrió el paquete y descubrió que en el interior iban diversas herramientas nuevas.

La empleada llamó al supervisor de la tienda quien lejos de revisar las cámaras internas, comenzó a insultar al comprador acusándolo de ladrón, inculpándole de haber metido la herramienta en la caja para sacarla sin pagar.

“La cajera abrió la caja y vio que había mucha herramienta. Le dije que checara las cámaras, que yo no había robado nada. Me dijo que si, que iban a checar las cámaras para comprobar mi inocencia. En eso se acercó el supervisor de Home Depot y empezó a insultarme diciéndome ratero.

Llamó a la Policía y cuando un policía llegó, no me dio tiempo de explicar nada. Me arrestaron, me quitaron mi celular y mi cartera. Luego me llevaron a la patrulla afuera de Home Depot donde el oficial agarró mi dinero y empezó a hacerme burla para que viera que yo ya no tenía dinero. Le dije que lo iba a demandar porque yo no tenía nada que ver. En eso me levantó los brazos con las esposas y me golpeó en las costillas”, narró el denunciante.

De ahí lo llevaron a las instalaciones de la policía municipal cerca del Palacio Municipal donde lo metieron a celdas preventivas mientras realizaban el papeleo para turnarlo a la Fiscalía.

“Les pedí que me dejaran hablar con mi esposa, pero no me dejaron. Como cuarenta minutos después me llevaron a Fiscalía, donde una licenciada les dijo a los policías que el oficio estaba mal hecho y que así no me podían detener, así que dijeron que iban a inventarme cosas para poderme detener. Me tomaron fotos, huellas y me llevaron al C4 donde estuve encerrado toda la noche”.

“Al día siguiente mi esposa fue a verme temprano y como a las dos de la tarde me llevaron otra vez a Fiscalía donde me encerraron toda la tarde y noche. Al día siguiente que fue domingo, dijeron que si no encontraban pruebas me iban a liberar o hacer juicio, pero después de ese tiempo me llevaron a la penitenciaria donde me encerraron toda la noche, ya no me dieron respuesta alguna”.

Me llevaron a juicio donde el juez me dejó en libertad y concedió una extensión de plazo para dar seguimiento al caso, pues al parecer Home Depot no ha querido entregar los videos”, expuso el denunciante, quien hasta el día lunes 15 de octubre, no había recuperado su cadena de plata que le quitó un policía en C4, ni el dinero (alrededor de 4,800 pesos) que le quito el policía que lo golpeó en Home Depot.

El lunes 15 de octubre, el joven acudió con su esposa a poner su denuncia en la Sindicatura Ciudadana, pero no pudo reconocer al policía porque el álbum no esta actualizado.

 

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital