Rosarito
Denuncia que Moreno Berry olvidó sus promesas a colonos
Por Delia Ruelas
Como de inmoral y arribista fue catalogado el ex líder del Movimiento Urbano Popular (Cemup) en el municipio, ahora delegado del Plan Libertador, Alejandro Moreno Berry, por el ex integrante de la organización Pablo Reséndiz.
Tras denunciar que solamente utilizó ese cargo en la Cemup para ganar simpatía entre la gente de escasos recursos que confiaba en su palabra, a cambio del mejoramiento en sus comunidades marginadas por las autoridades, ahora todo eso quedó en simples promesas.
Durante su representación al frente de la Cemup, Moreno Berry se decía apartidista, pero no es cierto, él se va con el partido que le ofrece algún cargo u beneficio, expresó Pablo Reséndiz, residente de Puesta del Sol II.
“Él ha hablado de doble moral, pero ellos no tienen moral son inmorales”, denunció, puesto que en su momento pudieron defender el derecho al agua en comunidades con esta carencia, pero no lo hicieron.
“Hace más de dos años yo me sume al Cemup, porque se decían apartidistas, revolucionarios y conocí personalmente a Moreno Berry y su ayudante, asistente y lambiscón Miguel Ángel Meléndez, fuimos a platicas a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), y ellos jamás, abrieron su boca para defender a las comunidades que representaban y su derecho al agua”.
Además Pablo Reséndiz, realizó una semblanza de como Moreno Berry, invadió terrenos con la promesa de ofrecerlos a los más desprotegidos, quienes los obligaba a asistir a sus juntas y manifestaciones.