Policiaca
Denuncia ciudadano detención arbitaria de policías municipales
Asegura que dos agentes lo golpearon, le robaron 5 mil pesos y lo encarcelaron sin presentarlo con el Juez
Por Juan Pablo Sebastián
Los policías municipales José Roberto “N” y Roberto Alejandro “N”, fueron denunciados ante la Sindicatura Municipal por un ciudadano a quien presuntamente golpearon, robaron y encarcelaron arbitrariamente, sin presentarlo con el Juez.
El denunciante de oficio comerciante relató que el pasado 14 de junio alrededor de la 1 de la madrugada, salía de una taquería del bulevar Guerrero y se dirigía a su casa a bordo de su vehículo.
En la calle Veracruz, fue abordado por los oficiales quienes iban en una patrulla tipo pick up.
Justificando una intervención de rutina, los agentes procedieron a revisarlo y le dijeron que si no traía nada ilegal, lo dejarían ir.
De pronto, uno de los oficiales lo acusó de manejar drogado y le dijo que lo iban a detener, pero el denunciante rechazó la acusación y le advirtió que acudiría a la Sindicatura Municipal a poner la denuncia, pues lo estaban deteniendo injustamente y levantándole falsos.
El agente le contestó que se fuera a quejar donde quisiera, pero que lo iban a detener, al tiempo que le colocaba las esposas en las manos, apretándoselas fuertemente.
Luego lo subió de manera violenta a la patrulla a pesar de que el ciudadano les dijo que traía una placa de titanio en el brazo.
En el trayecto hacia las celdas preventivas, los agentes se orillaron sobre el mismo bulevar Guerrero para advertirle al denunciante que no les importaba quien era y posteriormente uno de los policías le quitó la cartera y le robó 5 mil pesos,
Luego le dio un puñetazo en la cara mientras el otro policía lo golpeaba por atrás.
Lo volvieron a subir a la patrulla y lo llevaron a la Delegación de Policía por el rumbo de C4.
Al llegar a la Delegación, lo metieron directamente a las celdas sin presentarlo con el Juez, dándole 36 horas de internamiento.
Uno de los oficiales dio instrucción directa al encargado de celdas para ponerle en la hoja de internamiento 36 horas, sin enterar al Juez Municipal.
Por estos hechos, el denunciante acudió a poner su denuncia a la Sindicatura Municipal en contra de estos dos servidores públicos a quienes reconoció plenamente en el álbum de fotografías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.