Policiaca
Delincuentes atacan a tiros a municipales, uno resulta herido
Por Juan Pablo Sebastián
El policía municipal Dorian López Sosa resulto herido de bala tras un enfrentamiento con delincuentes, la noche del sábado 12 de enero en la carretera Escénica en Primo Tapia.
Los hechos sucedieron alrededor de las 8 de la noche cuando el oficial y su acompañante se percataron de un vehículo tipo pick up color azul que circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera libre con dirección hacia el sur, a la altura de Puerto Nuevo, por lo que iniciaron la persecución del vehículo.
Al llegar al entronque con la carretera Escénica a la altura del fraccionamiento Cantamar, los delincuentes se desviaron hacia la carretera de cuota y continuaron hasta el kilómetro 50 donde detuvieron la marcha.
Uno de los tripulantes descendió del vehículo y se tiro al piso. Los oficiales se acercaron pero en ese momento otro vehículo tipo Vagoneta se les acercó y sus tripulantes comenzaron a dispararles.
Los agentes corrieron a protegerse poniéndose detrás de la unidad y desde ahí repelieron la agresión, pero Dorian López fue alcanzado por una bala en la ingle de la pierna derecha, mientras que la patrulla recibió tres impactos de bala.
Los dos vehículos emprendieron la marcha hacia el sur.
Un automovilista voluntario auxilio al oficial lesionado y lo traslado en su carro particular hasta las instalaciones de la Comandancia de Primo Tapia donde fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y luego trasladado a un hospital.
Su estado de salud fue reportado estable.