Rosarito
“Delicado de salud, pero estable”, el policía municipal “emboscado” en la Escénica
Por Juan Pablo Sebastián
Con una evolución positiva en su estado de salud, pero aún delicado, fue reportado el policía municipal Francisco Honorio Hernández Cota conocido entre la tropa como “El Chiquilín”, atacado a balazos por delincuentes la tarde del domingo 29 de marzo cuando circulaba a bordo de su vehículo por la carretera Escénica a la altura de Bajamar.
Hasta el martes 31 de marzo, se encontraba inmóvil debido a una lesión producida por un impacto de bala en la cabeza, pero reaccionaba mejor al medicamento y estaba en espera de estudios para cirugía.
El agente fue atacado alrededor de las 3:30 de la tarde cuando circulaba a bordo de su vehículo por la carretera Escénica con dirección a Ensenada.
A la altura del mirador de Bajamar, delincuentes lo interceptaron a bordo de una camioneta de color rojo y le comenzaron a disparar.
La reacción del agente fue impactar su vehículo contra la camioneta de los agresores, misma que invadió el carril contrario y a su vez chocó de frente un camión de pasajeros de color blanco de la línea Aguascalientes.
Dos delincuentes, el conductor y otro que viajaba en el asiento trasero, murieron tras el impacto, mientras que un tercero que iba de copiloto quedó prensado. Este último fue identificado como Martin Arnulfo “N”, quien fue trasladado al Hospital para recibir atención médica, en calidad de detenido.
Tanto el vehículo de los agresores como el del policía municipal, quedaron destrozados debido a los fuertes impactos.
En el lugar fueron halladas las armas que los delincuentes utilizaron para atacar al agente, mismo que recibió varios impactos en diferentes partes del cuerpo pero uno en la cabeza que hasta el martes 31 de marzo lo mantenía hospitalizado en estado crítico.