Rosarito
Dejaran de operar en enero transportes contaminantes
Por Delia Ruelas
Las unidades de transporte público que no pasen los requisitos de la revisión mecánica, no podrán circular el siguiente mes de enero.
En el padrón de transporte público tanto taxis, camiones y calafias son alrededor de mil ciento cincuenta unidades, las cuales tendrán que cumplir con las revisiones mecánicas de lo contrario quedaran fuera del padrón y no podrán operar.
A partir de enero se realizará la revisión aleatoria, la unidad que no cumpla saldrá del padrón vehicular, lo mismo pasará con los choferes de transporte público que no cuenten con la documentación requerida.
Por ello la Dirección de Tránsito Municipal exhortó a los choferes a cumplir a tiempo con la obtención de carta de no antecedentes penales, requisito indispensable durante la revisión mecánica.
Los choferes que no cumplan con el requisito de carta de no antecedentes penales durante su expedición gratuita tendrán que pagar trescientos pesos.
Se busca que el próximo año a través de las revisiones mecánicas se actualice el padrón vehicular y con esto evitar la clonación de permisos, la circulación de unidades piratas y la competencia desleal.
Así se cumplirá con una petición del sector transporte, como lo es atacar el servicio irregular o pirata.
De acuerdo con información de la Dirección de Transito en el municipio no cuenta con el permiso para que la compañía UBER brinde el servicio de transporte y tampoco se tiene registrado ese servicio en la ciudad, solamente se sabe que dejan pasaje de otros municipios.
Con referencia a los transportes de carga, pipas y calafias, que son las que mayor contaminación generan, se busca que el próximo año se atienda este problema de contaminación, mala imagen urbana y de salud pública.
Por lo cual se busca controlar las famosas “chimeneas móviles”, y así aquellas unidades que no pasen la revisión mecánica donde se inspecciona las emisiones de bióxido de carbono, quedaran fuera de circulación mientras no se reparen.