Rosarito
Decaen adopciones de perros: Rescatistas

Por Delia Ruelas
Durante la temporada de invierno, decaen las adopciones de mascotas. Lo peor de todo es que cuando se acerca Navidad, algunas personas regalan cachorros creyendo que es un excelente regalo para los niños, sin considerar que implica una gran responsabilidad a largo plazo.
Así lo informó Marisa Matus, durante la primera Feria de Adopciones de Mascotas Rescatadas, que se llevó a cabo en el parque de la colonia Reforma, donde al menos diez asociaciones civiles dedicadas al rescate de animales promovieron la adopción de perros.
El evento incluyó pláticas informativas sobre el entrenamiento canino, cómo denunciar el maltrato animal, demostración de estética canina y la importancia de la tenencia responsable de mascotas. Además, se ofrecieron accesorios y alimentos a la venta para recaudar fondos y continuar con el rescate de perros y gatos que llegan a estas asociaciones.
La rescatista expresó que tienen tiempo observando un decremento en las adopciones. “Procuramos promover la cultura de la adopción y el rescate, porque la gente sigue comprando mascotas, ya que creen que un perro de raza es mejor. Queremos que la gente vea que los perros que tenemos en nuestros refugios son adoptables, muy agradecidos, dóciles y pueden ser una mascota ideal”, señaló.
Por otra parte, señaló que, como rescatistas, enfrentan la limitación de recursos, pues un perro que sacan de la calle, se le invierte desde su recuperación, medicamentos, vacunación, esterilización, alimentos y todo lo que conlleva su adiestramiento.
Exhortó a la población a evitar regalar cachorros durante navidad, pues una persona que no está preparada para tener un perro, se va a enfadar con un cachorro porque son animales que muerden y destruyen objetos, ante la falta de un adiestramiento y cuidado pertinente, y lamentablemente estos cachorros terminan siendo amarrados y olvidados hasta que crecen.
Finalmente, señaló que es necesario voltear a ver la dedicación que realizan los rescatistas, quienes se desviven por rescatar animales de las calles. Por ello, invitó a la población a apoyarlos.