Internacional
De Rosarito a París
Randal Willars participa en sus primeros Juegos Olímpicos
Por Juan Pablo Sebastián
Toda una vida entregada al deporte consagraron al rosaritense Randal Willars Valdez con su máximo sueño de participar en unos juegos olímpicos.
No pudo asistir a los pasados juegos olímpicos de Tokio, pero París 2024 es la gran oportunidad para demostrar al mundo sus años de entrenamiento, dedicación y esfuerzo.
A sus 22 años de edad, el clavadista rosaritense es una de las cartas fuertes de la delegación mexicana en la disciplina de clavados y estará peleando muy fuerte por medallas con los máximos exponentes del mundo, principalmente los chinos que son sus rivales a vencer.
“En Tokio 2020 yo me sentía listo, estaba en un buen nivel, aunque no pude asistir, son cosas del deporte, ahora tengo la oportunidad de ir a París, son mis primeros juegos olímpicos, representan el primer paso de un sueño cumplido, el vivir esa experiencia olímpica”, fueron las palabras del joven atleta antes de viajar a París.
En 2021, el rosaritense ganó medalla de plata en la final de plataforma de 10 metros en el Campeonato del Mundo de la especialidad, celebrado en Tokio, Japón.
En París 2024, Randal Willars va por el oro que México no le ha podido arrebatar a los chinos.
El clavadista mexicano ha estado trabajando para perfeccionar un clavado de cuatro y media vueltas al frente en posición B con un grado de dificultad de 4.1, el más difícil del que se tiene registro en la especialidad. Actualmente, es el único que tiene en su repertorio un clavado de estas características.