Internacional
Baja Beach Fest cumplirá seis años en 2024
Por Juan Pablo Sebastián
En 2024, el Baja Beach Fest cumplirá seis años de su lanzamiento y consolidación como el evento de reguetón y música latina más grande de Norteamérica.
Luego del éxito de su edición anterior, regresa con grandes expectativas a superar y controversias por la improvisación de rompeolas con costales de arena que instalaron el año pasado, muchos de los cuales terminaron en el mar.
Esta vez los organizadores planearon instalar barreras inflables para contener las marejadas y proteger a la asistencia.
La habilitación del escenario y espacio que albergará el Baja Beach Fest 2024 en la playa de la zona centro inició la semana pasada con labores de movimientos de arena y la instalación de las barreras inflables en un espacio que va desde condominios Riviera Rosarito hasta Oceana del Mar.
Se prevé el cierre de otras vialidades dentro del perímetro del Baja Beach Fest.
Los conciertos se llevarán a cabo del 9 al 11 de agosto próximos y entre los artistas que se anuncian destacan: Peso Pluma, Rauw Alejandro, Fuerza Regida, Yandel, Piso 21, Becky G, Jowell y Randy, con la presentación estelar el domingo de Kali Uchis.
Los costos de los boletos se promocionan desde los 179 a los 1899 dólares con acceso a los tres días de conciertos.
“El Baja Beach Fest se lanzó en 2018 y regresó en 2019. Se canceló en 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y se reanudó en 2021, ampliándose de un fin de semana de tres días a dos. Ese año agotó las entradas, con una asistencia diaria de 35 mil personas”.
“La edición del 2022 también se celebró durante dos fines de semana consecutivos. Se celebró en circunstancias relativamente pacíficas, a pesar de la violencia relacionada con los narcotraficantes que llevó a los gobiernos estadounidense y mexicano a emitir una advertencia de “refugiarse en lugar seguro” esa semana para Rosarito, Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali”, publicó en su momento Los Ángeles Times.
La edición del 2023 fue también un éxito con taquillas agotadas y en este 2024 se espera un resultado similar, aunque los organizadores se han negado a informar las cifras de asistencia.