Rosarito
De infractor a Policía Municipal, Israel Gallo Sevilla
Por Delia Ruelas
Sí existen policías preparados aseguró Israel Gallo Sevilla, quien continua preparándose y está a punto de terminar dos carreras profesionales y pronto iniciará un diplomado en Seguridad Pública además de dar cursos dentro de la corporación.
Con más de catorce años al servicio de la comunidad rosaritense, continúa con agrado la profesión a la cual llego por casualidad, expresó.
“Mi orgullo es de que yo estoy demostrando a la ciudadanía que si hay policías preparados y que no se deje llevar de las redes sociales, muchas veces se dejan llevar por las publicaciones falsas. Yo hablo por mi, yo me sigo preparando y así como hay malos policías hay malos ciudadanos y también por ellos hay que dar la vida y como ellos, y como dice el dicho en la villa del señor hay de todo”.
Gallo Sevilla expresó que a su corta edad era un joven rebelde, infractor que por azares del destino entro a la Academia Policiaca y terminó la carrera, que ahora lo llena de orgullo, cada vez que ayuda a un ciudadano en dificultades.
“La satisfacción de cualquier persona es ayudar a las personas, vamos a ser criticados sí indudablemente pero ayudar a las víctimas y recibir un simple gracias es muy significativo. Nunca me he arrepentido de ser policía y le doy gracias a Dios por lo que soy”.