Rosarito
Cuestionan labor de la unidad de Control Animal

Luego de la controversia por el caso de Aaron Israel, el hombre que asesinó a un perro para defender a su familia y mascota, ciudadanos cuestionaron la labor de la unidad de Control Animal.
Independiente a la irresponsabilidad de muchos dueños de perros que los dejan sueltos en las calles sabiendo que son agresivos, consideraron que la labor del centro de Control Animal ha dejado mucho que desear en los últimos años de la administración de Araceli Brown Figueredo.
Por todos lados surgen denuncias de manadas de perros que andan sueltos en las calles, muchos de ellos agresivos y que han atacado a personas y mascotas.
Varias de estas quejas ciudadanas han llegado a formularse en reportes al centro de Control Animal, pidiendo recorridos de la unidad canina para la captura de perros. Evidentemente sin mayor respuesta.
En colonias como Plan Libertador, Los Ramos, Constitución, Lucio Blanco, Aztlán, Ampliación Plan Libertador, Colinas del Sol, son comunes las escenas de perros que andan en las calles ladrando a los vehículos o personas.
Vecinos que andan a pie tienen que rodear para llegar o salir de sus casas sin ser atacados por estos perros, pues sus reportes a la perrera municipal no han tenido respuesta.
Algunos ciudadanos optan por amedrentar a los perros con piedras o reclamando a sus dueños, pero en la mayoría de los casos tampoco tienen respuesta y llegan a tomar decisiones más drásticas como la del señor Aaron, quien cansado de la irresponsabilidad del dueño, mató al perro con un rifle, ya que su familia y mascota estaban en peligro.
“La familia es primero”, comentaron algunos ciudadanos en redes sociales que estaban a favor de su liberación.