Policiaca
Agente municipal: Héroe social, desobligado con sus hijos

Ante la comunidad figuró como un héroe social por ayudar a un extranjero a recuperar su teléfono, pero con su familia sigue siendo “candil de la calle, oscuridad de su casa”.
Se trata del policía municipal Oscar Guillermo “N”, quien en días pasados trascendió en redes sociales por auxiliar a un ciudadano extranjero a recuperar su teléfono.
La comunidad lo reconoció por tal hazaña, pero el sentir de la madre de sus hijos fue diferente.
Ella sintió indignación y coraje al ver que no asume la misma responsabilidad con sus hijos, pues en medio de un juicio de pensión alimenticia, Oscar Guillermo “N” no ha mostrado apoyo a la solicitud de información hecha por la juez del Poder Judicial del estado de Baja California, para la respectiva pensión alimenticia de sus hijos.
La mujer también siente indignación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque no ha tenido el mínimo interés de entregar la información solicitada en varias ocasiones sobre los ingresos del agente demandado.
La omisión de las instancias de seguridad para cooperar en los procesos legales que buscan el bienestar de los infantes, dejó mucho que desear en la madre de familia, quien lamentó que el agente se muestre como un héroe social, cuando ha quedado a deber con sus hijos, siendo omiso en la entrega de información sobre sus ingresos para la determinación de la pensión alimenticia.
Refirió que la primera solicitud data desde el 13 de agosto del presente año y se formuló otra ante la falta de respuesta, sin ser atendida hasta la fecha por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito.