Rosarito
Cubierta en 95% la demanda de medicinas en ISSSTECALI
Por Juan Pablo Sebastián
Luego de que el Director Estatal del ISSSTECALI felicitó al Gobierno Municipal por haber liquidado el adeudo y estar al corriente con las aportaciones de los trabajadores, el Director de la Clínica ISSSTECALI Rosarito Rafael Pérez Saucedo, aseguró que los servicios a los derechohabientes del Ayuntamiento se brindan sin mayores problemas.
No negó que se presente uno que otro inconveniente con algunos policías comerciales, pero aclaró que son de tipo administrativo y no por falta de pago, pues a todos se les canaliza para brindarles la atención necesaria.
Cabe señalar que policías comerciantes denunciaron que siguen teniendo problemas para recibir atención en ISSSTECALI, aparentemente como consecuencia los contratos que se están renovando constantemente con las empresas a las que les brindan el servicio de vigilancia.
El Tesorero Municipal Manuel Zermeño Chávez explicó que estos casos son mínimos y exclusivamente con los policías comerciales que reciben el servicio médico mientras se encuentran activos en puntos de vigilancia para ciertas empresas.
Cuando las empresas prescinden del servicio y finiquitan el contrato con el Ayuntamiento, es cuando los agentes pudieran quedarse algunos días sin servicio de ISSSTECALI, pero se les renueva cuando se incorporan a otro punto.
Agregó que todos los demás policías comerciales que permanezcan en nómina, no deben tener ningún problema para recibir el servicio de ISSSTECALI.
Por su parte, el Director del ISSSTECALI Rafael Pérez Saucedo, celebró que gracias al pago puntual de las cuotas y a los manejos transparentes de los recursos, se ha logrado subsanar el problema de escasez de medicinas que había al inicio de la nueva administración con los cambios implementados.
Actualmente, la cobertura de medicinas para los derechohabientes está cubierta en un 95%.
Por otro lado, señaló que los policías incapacitados representan una carga económica para el Ayuntamiento, pues tienen derecho a recibir la atención, medicamentos y una parte de su salario, a pesar de que ya no están apoyando en las labores de vigilancia en las calles.
Actualmente, hay entre 10 y 12 policías que están incapacitados de manera temporal y en espera de cirugía o terapias de rehabilitación, la mayoría de ellos son policías activos que en sus labores se lesionaron manos, pies o cadera, principalmente.