Policiaca
Cristalazos y asaltos violentos a transportistas el fin de semana
Por Delia Ruelas
Dos asaltos con violencia reportaron taxistas durante el pasado domingo 29 de julio. De acuerdo con el parte policiaco, Jesús “N” de 26 años de edad, chofer de UBER fue asaltado cuando transportaba a dos sujetos desde la ciudad de Tijuana. Al aproximarse a Rosarito por el Bulevar 2000, uno de los usuarios le pidió entrar por uno de los caminos vecinales, supuestamente para “acortar camino”, cuando fue asaltado a punta de navaja.
La víctima intentó forcejear con uno de los sujetos, hasta que el segundo también lo amagó con una navaja, para despojarlo de su teléfono celular y cartera con la cantidad de 400 pesos en efectivo.
Por la tarde a 19:00 horas, Carlos “N” de 45 años de edad, también fue asaltado cuando transportaba a un pasajero que le hizo la parada en su taxi número económico 593 de la línea blanco y verde.
La victima describió al ladrón como un joven alto, delgado y de tez morena, de 25 a 30 años de edad, quien le pidió seguir por la carretera a Ensenada hasta que fue sometido con un arma de fuego tipo revolver apuntándole a la cabeza. El taxista fue despojado de su teléfono celular y cartera con la cantidad de mil pesos en efectivo y documentación personal.
También durante el domingo se reportaron cristalazos sobre los principales bulevares del municipio. Una de las víctimas de nombre Francisco N/ denunció que tras haber estacionado su vehículo en una reconocida birrieria del Bulevar Artesanal Popotla, al regresar se percató de que se encontraba dañado el cristal de su vehículo de lado izquierdo por lo que solicitó el apoyo de la policía municipal.
Minutos más tarde en la misma birrieria, otra víctima de nombre Antonio N/ abordo al oficial indicándole que también le habían dado un cristalazo a su vehículo, tras haber estado desayunando. La victima señaló que el cristal de la puerta trasera al conductor se encontraba roto y ya no se encontraba su maleta color negra en la cual traía su pasaporte americano y el de su esposa, así como artículos personales.
En otro caso un conductor reportó daños en su vehículo tras dejarlo estacionado sobre el Bulevar Benito Juárez a un costado de la Farmacia Gusher. Javier N/ de 39 años, con domicilio en Long Beach California, informó que cuando regreso de compras se percató que su vehículo tenia el vidrio lateral trasero estrellado y que no se encontraba la bolsa de su esposa de nombre Arcelia “N”, la cual contaba con 3 pasaportes, un celular, licencia y tarjetas de crédito.