Rosarito
Coordinación entre comunidad y autoridad clave para disminuir la inseguridad, Abarca Macklis
Por Delia Ruelas
El trabajo en equipo, la coordinación entre autoridad y ciudadanía, efectivamente es y será siempre clave fundamental para tener mayor efectividad contra la ola delictiva, señaló, Silvano Abarca Macklis, delegado de la secretaria general del gobierno del estado.
No se puede negar mucho menos ocultar que el problema de inseguridad es por ahora el principal problema que sigue afectando a todos en general porque no tiene fronteras, ni distingos, por lo que para combatir la delincuencia se deben unir esfuerzos entre la autoridad y la población.
Por tal motivo, la población debe de responder al llamado de las autoridades a través de la denuncia, para tener mejor resultado contra la ola delictiva.
“Ante los lamentables hechos de violencia, crímenes que se sigue registrando nuestra ciudad, sin duda esta es la mejor forma para poder tener mejores resultados contra la inseguridad”.
Para enfrentar la delincuencia, el crimen, el narcomenudeo, no debe haber siglas partidistas ni colores, es un problema social que afecta por igual a todos y por ende nos corresponde a todos, sumar trabajo, esfuerzo para para dar mayor batalla, efectividad, expresó el funcionario.
Por ello, señaló la gran importancia que tienen las reuniones de seguridad, las pláticas con los comités de vecinos, las pláticas preventivas en diversos planteles educativos con los jóvenes, incluso los padres de familia ya que solamente así se fortalecen los valores, la prevención contra el delito y las adicciones.