Policiaca
Ladrón roba maniquí de comercio pero lo detiene la Policía
Por Juan Pablo Sebastián
Tras una persecución un joven fue detenido, luego de robar un local comercial de la calle Roberto Barrios en la colonia Mazatlán y darse a la fuga a bordo de un vehículo la madrugada del 21 de diciembre.
Se trata de Osvaldo “N”, de 21 años de edad, quien según reportes policiacos, rompió el cristal para ingresar a un local comercial y robarse una maniquí de mujer con ropa.
La propietaria se percató del hecho y salió a la calle a pedir ayuda.
Justo en ese momento, una patrulla pasaba por el lugar y se acercó a la víctima, quien desde lejos les gritaba que siguieran el vehículo donde se había subido el ladrón, Toyota Camry, color dorado, modelo 96, sin placas de circulación.
Los oficiales les marcaron el alto pero el ladrón hizo caso omiso y dobló hacia la calle Venustiano Carranza.
En la calle Alta Tensión el maniquí se le cayó del vehículo debido a que el ladrón dejó abierta la puerta del lado del copiloto.
Los agentes no se detuvieron y continuaron siguiéndolo hasta la calle Mariano Verdugo y Ángel de la Guarda de la Colonia Lomas de Coronado, donde el ladrón se volcó al intentar esquivar una zanja.
Los agentes solicitaron la presencia de la Cruz Roja para atender al lesionado pero los paramédicos dijeron que no requería hospitalización, siendo detenido quien dijo llamarse Osvaldo “N”, de 21 años de edad, mismo que fue reconocido plenamente por la parte afectada como el responsable del robo.
Esa misma madrugada, otro ladrón fue detenido tratando de ingresar a robar a una peluquería ubicada en la calle Distrito Federal y Puebla de la colonia Constitución.
Se trata de Gabino “N”, de 30 años de edad.
El propietario lo sorprendió intentando abrir con herramientas diversas la puerta de metal de su peluquería denominada “Rosarito 2”, por lo que llamó al 911.
Cuando los policías llegaron, el ladrón se hizo pasar como propietario del negocio y dijo que se le habían olvidado las llaves en el interior, pero en ese momento se aproximó el duerno para desmentirlo, por lo que fue detenido en el lugar.