Rosarito
Continúan restricciones para puestos de segunda y gimnasios, no son esenciales
Por Delia Ruelas
Son pocos los comercios que no acatan las medidas sanitarias, sin embargo, los recorridos de vigilancia continuaran pues aún no se da la apertura de comercios no esenciales, así lo informó el responsable de la Dirección de Inspección y Verificación de Espacios Públicos, Edgar Ramón Robles Suarez, quien señaló que tiendas de segundas y un gimnasio han sido infraccionados, debido a que no poseían las medidas preventivas además de no contar con la anuencia de las autoridades correspondientes.
Respecto a los mercados sobre ruedas recordó que hay diferentes plazas en las distintas colonias por lo cual, los recorridos de vigilancia que se realizan constantes aunque a veces los comerciantes sean renuentes, no obstante, también se aplican diversos criterios pues se conoce la necesidad y la crisis económica que enfrentan las familias rosaritenses.
Remarcó que los puestos no esenciales aun no están permitidos sin embargo, se dio anuencia a puestos que venden exclusivamente ropa y zapatos nuevos, y aclaró que la ferretería entra en los artículos esenciales. Por lo tanto durante el lunes 22 de junio se retiraron diversos puestos de ropa de segunda en el sobre ruedas de la colonia Machado Sur.
Por otra parte, la dirección con el poco personal también se encuentra realizando recorridos de vigilancia en los diversos restaurantes del Bulevar Benito Juárez para que cumplan con las medidas sanitarias y restricciones del sector Salud.
“Hemos sancionados varias taquerías del Bulevar Benito Juárez que antes de ser liberados ya habían abierto comedores y tenían comensales”, expresó que se han entregado las anuencias de treinta restaurantes para que abran sus respectivos comedores.
El funcionario precisó que la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal es la dependencia encargada de recibir las anuencias que otorga la Secretaría de Salud en el Estado, y a su vez pasa la lista de restaurantes liberados es decir que se les otorga anuencia por cumplir con los requisitos de reapertura para después verificar que cabalmente cumplan con las medidas sanitarias.