Rosarito
Continúan los desechos y basura pesada sobre el Cañón Morales
Por Delia Ruelas
Basura doméstica y otros desechos pesados regresan a las orillas del Cañón Morales ubicado en la colonia Constitución, a pesar del llamado de las autoridades a evitar la proliferación de basureros clandestinos en la ciudad para evitar incendios, fauna nociva y taponamientos en los cauces de arroyos.
Tras un recorrido también fue evidente que el área verde donde se encuentra un asador y bancas, se encontraba repleto de basura pesada como un sillón viejo, maderas, lonas y otros desechos. Así también es evidente el descuido de las plantas en el lugar por la falta de cuidado.
El “área verde” se ha convertido en una zona árida y sin una visión, cabe señalar que en 2017, se había destinado como un proyecto de parque con áreas verdes, juegos y asadores al aire libre, sin embargo, terminó siendo un sitio usado como basurero clandestino.
Cabe mencionar que la última limpieza que se realizó fue en noviembre del año pasado a petición de los vecinos quienes señalaron también invasiones, por tal motivo brigadas de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) realizaron una limpieza masiva en la zona, con el fin de mantener libre de escombros y basura el cauce de dicho arroyo pluvial, para evitar inundaciones en la zona de alto riesgo.
