Rosarito
Candidata a diputada federal Lupita Chiquete Barraza: Apoyos económicos a jóvenes y adultos mayores continuarán con Jorge Hank y Laura Torres
Por Juan Pablo Sebastián
La candidata a diputada federal por el Partido Encuentro Solidario (PES) Lupita Barraza Chiquete, aseguró que los apoyos económicos a jóvenes y adultos mayores continuarán con Jorge Hank Rhon y Laura Torres Ramírez, pues no los da Araceli Brown, sino el gobierno federal, y se mantendrán intocables y universales.
Por el contrario, anunció que de llegar al Congreso de la Unión, se fortalecerán los programas de desarrollo social no sólo para la atención de los adultos mayores, sino de todos los grupos vulnerables.
Dijo que es urgente trabajar en una reingeniería en los programas de desarrollo social pero atendiendo responsablemente la parte presupuestal, para garantizar la sustentabilidad económica del gobierno.
“Es necesario adelantarnos al futuro cercano, a la carga económica que se nos viene. Dentro de pocos años y me incluyo yo, vamos a ser parte del grupo de la tercera edad muchos mexicanos más, que van a requerir no solo apoyos económicos, sino también acceso a la atención medica, medicinas gratuitas y servicios para tener una vejez digna”, sostuvo la candidata.
A unos días de concluir su campaña política por los diferentes municipios que conforman el Distrito Electoral 7, Lupita Chiquete Barraza acusó a MORENA de condicionar el voto entre los beneficiados de apoyos económicos, advirtiéndoles que podrían perderlos si no ganan los candidatos de MORENA.
“Esos apoyos vienen del gobierno federal y se van a mantener independientemente de los candidatos que ganen, son universales y permanentes. No los da el gobierno municipal, vienen de los impuestos que pagan todos los ciudadanos”, aclaró.
Respecto a sus recorridos, la candidata señaló que aun cuando son diferentes los municipios que integran el Distrito Electoral 7, comparten problemáticas similares de inseguridad, falta de servicios, rezago de obra pública y deficiencia de servicios de salud y medicinas, por lo que las ha llegado a nombrar “ciudades espejo” y anunció que ya tiene un programa de trabajo para brindar el apoyo necesario desde el Congreso de la Unión.