Rosarito
Continúan las omisiones por la Dirección de Transporte, transporte irregular y faltas al reglamento
Por Delia Ruelas
El transporte irregular sigue siendo tolerado por la Dirección de Transportes Municipales, así lo expresó el regidor encargado de la Comisión de Seguridad y Transporte, Miguel Apolinar Calles, quien señaló que ha detectado unidades que no cuentan con permiso, además declaró que el director violenta el reglamento.
“Hay taxis que no cuentan con el permiso pero traen número económico, también el director está violentando el reglamento porque el reglamento nos marca que no puede haber transporte masivo de dieciséis pasajeros que son las Urbans y allí andan trabajando.
Además los choferes al ir a las revisiones no les dan su certificado de revisión hasta que no sacan la tarjeta nueva, cuando el propio reglamento no te dicta que tienes que estar actualizado, yo no digo que no deben de estar actualizados pero si ya te toca la revisión y vas pues tiene que haber una prorroga”.
En otros temas el regidor señaló que “la Dirección de Transportes anda muy hostigosa con ciertos gremios que no compaginan con sus proyectos”, así también señaló que hay una demora en las transferencias de permisos para choferes del transporte público, quienes solicitan permisos provisionales y al vencer este documento la misma Dirección los multa, incluso amedranta con levantar la unidad, siendo ellos quienes se demoran con las transferencias de permisos.
Las trasferencias de permisos son analizadas por la comisión para detectar las anomalías que pudieron registrarse, después de dar la aprobación correspondiente, son presentadas al cabildo en algún dictamen para finalmente ser firmadas por el ejecutivo, la Dirección y el secretario fedatario sin embargo, hay un atraso desde hace ocho meses en este requisito expresó el regidor, quien señaló que hay una solicitud aproximado de ciento ochenta solicitudes.
“A una falla de la propia administración de cumplir con ellos, te obligan a sacar un permiso provisional, este se vence y ya anda la propia dirección recogiéndote el vehículo”.