Rosarito
Continúa la demanda de arrendamiento vacacional a pesar del cierre de playas y espacios públicos: APIR
Por Delia Ruelas
El municipio sigue estando en la preferencia de los turistas, pues se registra una considerable demanda de arrendamiento vacacional a pesar de que las agencias inmobiliarias, se encuentran trabajando por cita y con rigurosas restricciones, aun así existe arrendamiento para plan vacacional para corto y largo plazo.
Así lo informó la presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Playas de Rosarito (APIR), Tanya Montalva Álvarez, quien señaló a pesar de que las expectativas no eran positivas debido a la contingencia sanitaria y la crisis económica que provoco el cierre parcial de diversos negocios, la demanda ha incrementado a comparación de los primeros meses del año.
“No esperábamos tanto movimiento pero sí lo hay, a comparación con el inicio del año, vemos un incremento de arrendamiento, la adquisición de propiedades”.
Por el momento la asociación se encuentra terminando de elaborar su protocolo de reapertura para cada oficina y así obtener la anuencia correspondiente de la Secretaría de Economía, la Coepris, y de las autoridades municipales.
Mientras tanto se toman todas las medidas sanitarias pertinentes, como por ejemplo, las casas que se mostraran se sanitizan antes y después de una muestra, labor que se complementa con la instalación de tapetes sanitizantes. Además cada profesional inmobiliario toma las medidas preventivas pertinentes como el uso de careta, cubre bocas y gel antibacterial.
“Debemos de tomar actitudes positivas pero sobre todo muy responsables así que en la medida posible hacemos el llamado de quedarse en casa, seguimos haciendo el llamado a nuestros visitantes y socios a no bajar la guardia. Además nosotros como profesionales inmobiliarios no publicaríamos promociones contradictorias al llamado de las autoridades de salud. Tenemos que ser muy responsables porque el momento que estamos viviendo requiere de una gran responsabilidad que debemos de asumir”.
La paridad del dólar y el peso, así como la majestuosidad de los atributos del municipio continúan siendo un atractivo turístico durante la actual contingencia sanitaria, expresó la presidenta del APIR.
“A pesar de que las playas están cerradas así como los espacios públicos, el arredramiento se encuentra en una posición favorable, pues el venir a disfrutar de la situación geográfica privilegiada que tenemos en Rosarito, el venir a rentar por una semana, un fin de semana o un mes, disfrutar un atardecer desde la ventana frente al mar, nos ubica en una posición privilegiada aun con todos las restricciones sanitarias, pues los visitantes están consientes de dichas medidas precautorias”.