Rosarito
Consulta pública para impulsar programas de Desarrollo Urbano
Por Delia Ruelas
Residentes de diversas colonias del centro y norte del municipio participaron en la consulta para la actualización de programas de Desarrollo Urbano, la mañana del miércoles 7 de noviembre.
Las principales propuestas de la población fueron instalación de agua potable, instalación de tubería para drenaje, electrificación, áreas verdes, pavimentación de calles, construcción de vialidades de primer orden, peticiones que son evidentes en la ciudad y que la misma población solicita en cada administración municipal.
El foro de consulta pública para la actualización del Programa de Desarrollo Urbano 2007-2020, busca planear la ciudad, tomando en cuenta las ideas y propuestas de la propia ciudadanía expresó el secretario de Administración Urbana, José Miguel Angulo Sánchez.
Entre las peticiones que urgieron los ciudadanos a las autoridades se encuentra la electrificación de Colinas de Coronel, Lomas del Morro y Lomas de Puerto Nuevo, pues corren el riesgo de incendios por el uso de los llamados diablitos, para ello, Angulo Sánchez, indicó que ya hay un proyecto.
También entre otras de las necesidades que urgieron los residentes de Siboney es la instalación de drenaje pues es un problema no solamente urbano sino también de salud pública.
La elaboración de la encuesta se llevó a cabo por personal de Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), para la implementación de estas encuestas los participantes externaron las necesidades del distrito donde viven, las cuales serán capturadas en un diagnóstico completo que servirá para el desarrollo futuro del municipio.
Al respecto el director de Copladem, Manuel Magallón, señaló se tuvo una participación de más de 250 personas durante el Foro de Consulta Pública para la actualización del programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población el cual arrojará los primeros resultados en los próximos 30 días.