Rosarito
Constatan autoridades municipales basura y desorden en la playa por bañistas
Por Delia Ruelas
No existe conciencia de la cultura por la limpieza en las playas, a pesar de que personal de limpieza realiza recorridos periódicos para recoger la basura dentro de los tambos.
Así quedó demostrado durante un recorrido que realizó la Alcaldesa Araceli Brown, acompañada del coordinador del Fondo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Felipe Figueroa, la tarde del domingo 16 de julio.
Botes desbordados de basura incluso desechos dejados afuera de los tambos que estaban vacíos, es una constante durante los fines de semana.
Durante el recorrido los funcionarios mostraron la alta afluencia en la zona centro de la playa, incluso bañistas abarrotaron la zona de circulación de las unidades de emergencia.
Como un “desorden tremendo” catalogó la Alcaldesa a la saturación o invasión del carril de emergencia, además de la violacion al reglamento al pasar con botellas de vidrio, “debe de haber un carril de emergencia; se le indica a la gente que no puede pasar con cerveza en envase de vidrio pero de todas maneras la gente se mete con los envases, es una gran cantidad de basura, que barbaridad”.
Ni los letreros, ni las indicaciones que se les da por parte de la vigilancia de Zofemat, ni por nadie atienden, expresó la alcaldesa, al señalar que los visitantes son omisos a las indicaciones preventivas como recoger y llevarse la basura que generan en la playa y evitar hacer fogatas.
Los funcionarios solicitaron generar conciencia de la problemática que se registra los fines de semana en la playa, para preservar y evitar generar basura y otros desechos.